Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor de la Piedad | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor de la Piedad

{
Región Michoacán
Período 3 Siglo XIX
Período 4 Siglo XIX
Año 1865
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.00719

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

El año de 1,865.  Le sucedio á Maria Porfiria Suniga lesucedio la contigencia de aberla tunvado un burro biendose lastimado de su cuerpo ynvoco al sr. de la Piedad y concedio su alivio.

Actualización de las grafías:

El año de 1865,  le sucedió a María Porfiria Zúñiga la contingencia de haberla tumbado un burro, viéndose lastimada de su cuerpo, invocó al Señor de la Piedad y concedió su alivio.

Transcripción:

Al Señor de la Piedad, Michoacán.

Al centro se observa una mujer derribada por un burro color gris; a la derecha, está el Señor de la Piedad en un altar con dos ceras encendidas y dos floreros. Se observan también dos arcos y un cortinaje. Como fondo de la escena, tenemos un paisaje con árboles.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de manufactura popular.

Fechada en 1865.

Transcripción:

Actualización de las grafías:

Al Señor de la Piedad, Michoacán.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX