Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor de la Piedad | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor de la Piedad

{
Región Michoacán
Año Sin fecha
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.00713

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

El dia 15 de enero se ha enfermado Ma. Catalina Pulido de un animal ponsoñoso le pico suplicandole al Señor de la Piedad y le hiso el milagro de sanarla.

Actualización de las grafías:

El día 15 de enero se ha enfermado Ma. Catalina Pulido de un animal ponzoñoso, le pico. Suplicándole al Señor de la Piedad y le hizo el milagro de sanarla.

Al Señor de la Piedad.

En el costado izquierdo del retablo, se observa una mujer acostada en una cama de madera con colcha gris y almohada rosa; al centro se encuentran dos hombres y una mujer hincados. Uno de los hombres sostiene una cera encendida, mientras miran con devoción al Señor de la Piedad que se encuentra del lado derecho.El Señor se encuentra en una cruz ornamentada con flores y dos jarrones.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de manufactura popular.

Sin fecha.

Transcripción:

Actualización de las grafías:

Al Señor de la Piedad.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX