Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo a la Virgen de San Juan de los Lagos | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo a la Virgen de San Juan de los Lagos

{
Región San Juan de los Lagos, Jalisco
Período 3 Siglo XIX
Período 4 Siglo XIX
Año 1890
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.00710

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

En el mes de Abril de 1,889 le acontesio a la Niña Martiniana Silva que allandose grabemente enferma de unos ataques se inboco á la milagrosa imagen de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos quien la alibio por completo, y en testimonio de su gratitud dedica el presente retablo…. Diciembre de 1890.

Actualización de las grafías:

En el mes de abril de 1889, le aconteció a la niña Martiniana Silva que hallándose gravemente enferma de unos ataques se invocó a la milagrosa imagen de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, quien la alivio por completo, y en testimonio de su gratitud dedica el presente retablo…. diciembre de 1890.

Transcripción:

A Nuestra Señora de San Juan de los Lagos.

Dentro de una habitación se aprecia la imagen de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos en un altar. A la derecha están sentados, a costado de una cama de madera con colcha roja, un hombre y una mujer. Ésta última, se encuentra sosteniendo entre sus brazos a una niña que tiene un paño sobre la frente.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de manufactura popular.

Fechada en 1890.

Transcripción:

Actualización de las grafías:

A Nuestra Señora de San Juan de los Lagos.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX