Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo a la Virgen de San Juan de los Lagos, Santa Rita de Casia | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo a la Virgen de San Juan de los Lagos, Santa Rita de Casia

Región Bajío
Período 3 Siglo XIX
Período 4 Siglo XIX
Año 1869
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.00706
Período Siglo XIX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

El dia 30 de Nobiembre de 1869 le acontecio Francisca Martinez que llegando a San Juan le dio un ataque de distraicion y no incontrando remedio en el humano esclamo a la milagrosa imagen de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos y Señora Santa Rita de Casi quines le concedieron … su bida … resustarla pues las señoras que la llebaban…..Casa en memoria de la gran gratitud dedico este retablo.

Actualización de las grafías:

El día 30 de noviembre de 1869 le aconteció Francisca Martínez, que llegando a San Juan le dio un ataque de distracción y no encontrando remedio en el humano exclamó a la milagrosa imagen de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos y Señora Santa Rita de Casia, quienes le … concedieron su vida … resistirla pues las señoras que la llevaban…..Casa en memoria de la gran gratitud dedico este retablo.

Transcripción:

A la Virgen de San Juan de los Lagos y a Santa Rita de Casia.

En la parte superior izquierda del retablo, se encuentran las imágenes de la Virgen de San Juan de los Lagos y Santa Rita de Casia, cada una sobre una nube. Del lado derecho, observamos dos jóvenes mujeres, y un hombre. Todos están hincados en posición orante.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de manufactura popular.

Fechada en 1869.

Transcripción:

Actualización de las grafías:

A la Virgen de San Juan de los Lagos y a Santa Rita de Casia.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX