Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo a la Virgen de San Juan de los Lagos | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Anónimo

Retablo a la Virgen de San Juan de los Lagos

{
Región San Juan de los Lagos, Jalisco
Período Siglo XIX
Año 1882
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.00692

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

En el Mes de Enero de 1882, le Acontensio á José Mari Jabala q habiendo se Enfermado de un fuerte  Galico abierto padesido 6 Meses a qu dio a Marabillosa ymagen de N. Snra de San Juan de los lagos le hizo la marabilla abiendo quedado Enteramente bueno.  y para acer presente sus Marabillas presento Este Retablo en su santo templo a primero de Septiembre de 1885.

Actualización de las grafías:

En el mes de enero de 1882, le aconteció a José María Jabala, que habiéndose enfermado de un fuerte  gálico abierto, padecido seis meses. Dio a maravillosa imagen de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos quien le hizo la maravilla, habiendo quedado enteramente bueno.  Y para hacer presente sus maravillas, presentó este retablo en su santo templo el primero de septiembre de 1885.

Transcripción:

A Nuestra Señora de San Juan de los Lagos.

Se observa en un espacio cerrado a la Virgen de San Juan de los Lagos, envuelta en nubes, en posición frontal.  Del lado derecho, vemos un señor hincado con su sombrero sobre el piso.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de manufactura popular.

Fechado en 1882.

Transcripción:

Actualización de las grafías:

A Nuestra Señora de San Juan de los Lagos.

Obras de la sala

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX