Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Santo Niño de Atocha | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Santo Niño de Atocha

Región Plateros ,Zacatecas
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1903
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.00671
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Actualización de las grafías:

En el año de 1903 le aconteció a Celedonio Ábalos en el mes de abril que viéndolo aprehendido la [policía] montada en el rancho del cuervo lo han traído y ha sido preso en la cárcel de San Felipe y su esposa Eutimia Palacio viendo esto se le encomendó al Santo Niño de Atocha.

Transcripción:

Al Santo Niño de Atocha.

Se observa al Santo Niño de Atocha en el costado derecho del retablo, a su derecha se encuentran seis militares montando a caballo con carrillera y fusil al hombro, abajo hay una mujer hincada con una cera encendida en la mano derecha, a la derecha un hombre parado.

Oleo sobre lámina.

Obra mexicana.