Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor de la Piedad | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor de la Piedad

{
Región Michoacán
Período 3 Siglo XIX
Período 4 Siglo XIX
Año 1866
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.00660

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

"En El año de 1866 En El mes de otubre, abiendome bisto grabemente [...] de unos incordios y habiendo padesido 9 meses sin conocer ningun [...] inboco a este piadosisimo Señor quien me ollo y me establesio mi [...] justificar tan grande milagro le presento Este retablo. [...]"

Actualización de las grafías:

En el año de 1866, en el mes de octubre, habiéndome visto gravemente [...] de unos incordios y habiendo padecido 9 meses sin conocer ningún [...] invoco a este piadosísimo Señor, quien me oyó y me estableció mi [...] justificar tan grande milagro le presento este retablo. [Nombre ilegible]

Transcripción:

Al Señor de la Piedad de Michoacán.

A la izquierda del cuadro, un hombre de barba recostado con un libro abierto en las manos, a su lado dos mujeres llorando. A la derecha, el Señor de la Piedad en un altar con un ángel a su lado recibiendo en un copón la sangre que brota de su pecho. Un cortinaje lo rodea y hay dos jarrones con flores a su lado.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1866.

Transcripción:

Actualización de las grafías:

Al Señor de la Piedad de Michoacán.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX