Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Azulejo polícromo con motivo de estrella | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Azulejo polícromo con motivo de estrella

Región Puebla
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Estilo Tipo Pisano
Técnica Loza estannífera (talavera)
No. registro MC.AD.030
Período Siglo XX
Piezas por lote 16

Cuadro: 24 x 24 cm

Figura: 10 cm | Centro: 4 cm | Orilla: 6 cm | Pico chico: 3 cm | Pico grande: 5 cm | Círculo: 3 cm

Medidas 12   x 12  cm

Azulejo polícromo tipo Pisano, elaborado en barro rojo, delineado mediante el uso de plantilla con un motivo de estrella; cubierto de esmalte estannífero brillante y sin evidencia de quema con trípodes.

Corresponde a un cuadro de azulejos de repetición, con fondo azul cobalto y decoración polícroma geométrica con forma d estrella, con remate de flores en la esquina, inspirado en azulejos sevillanos de los siglos XVII y XVIII.

Pertenece a la serie de azulejos polícromos que copian el estilo colonial. Se encuentra ubicado en el espacio que corresponde a la despensa.

Existen ejemplos parecidos en la Iglesia del Carmen; los ejemplares del Museo Amparo sirven como referencia de los motivos ornamentales antiguos.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX