Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Platón ovalado con motivos florales | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Platón ovalado con motivos florales

{
Región Puebla
Período 3 Principios del siglo XX
Período 4 Principios del siglo XX
Técnica Loza estannífera (talavera)
No. registro MC.AU.033
Período Principios del siglo XX

Platón repostero con ala ovalada, elaborado con barro rojo a partir de un molde y quemado con trípodes, ya que se observan marcas en la parte exterior así como la interior. Está recubierto con esmalte semibrillante color crema que se encuentra levemente craquelado.

Cuenta con decoración polícroma a mano alzada, con motivos vegetales y florales en el conjunto del cuerpo y su ala en colores verde, amarillo, azul, naranja y café, con delineado en negro.

Tiene un pequeño orificio en el ala para su exhibición.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX