Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Salamanca, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1925
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01950
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

En el año de 1925 allabase Juliana Rodriges con una aflision que su hijo Gregorio albares en los soldados lo iban a fusilar y ella le ablo con mucha fe al Señor del Ospital ... Poder lo defendio y en gratitud le da este retablo.

Actualización de las grafías:

En el año de 1925 hallábase Juliana Rodríguez con una afición que su hijo Gregorio Albares, los soldados lo iban a fusilar y ella le habló con mucha fe al Señor del Hospital... Poder lo defendió y en gratitud le da este retablo.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se ubica el Señor del Hospital en el costado derecho de la imagen, colocado sobre nubes. Del lado contrario vemos a dos personajes hincados, la mujer tiene cubierta la cabeza.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1925.

Al Señor del Hospital.