Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor de la Misericordia | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor de la Misericordia

{
Región Bajío
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1911
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01916
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Encontrandonos yo Epifanio Huerta y mi esposa Ma. Gertrudes Padilla enfermos de gravedad recurrimos al Sr. de la Misericordia; quien nos consedio nuestra salud. y en testimonio de esta merced ponemos este retablo. En mayo a 8 de 1911.

Actualización de las grafías:

Encontrándonos yo Epifanio Huerta y mi esposa María Gertrudis Padilla enfermos de gravedad recurrimos al Señor de la Misericordia; quien nos concedió nuestra salud y en testimonio de esta merced ponemos este retablo. En mayo a 8 de 1911.

Transcripción:

Al Señor de la Misericordia.

Se ubica el Señor de la Misericordia en extremo superior izquierdo del retablo, posado sobre nubes. Del lado inferior izquierdo se ve a cuatro personajes, dos adultos y dos niños que se encuentras de rodillas, todos viendo a la Santidad. La mujer lleva la cabeza cubierta por un rebozo.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada 1911.

Al Señor de la Misericordia.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX