Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Salamanca, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1903
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01910
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

en el año de 1903 jose vinada muriendose de un ataque y jor trigero ynboco al Señor del espital de la Billa de Salamanca sú dibina misericordia le dio el alibio y para perpetua memoria ase patente este retablo dando gracias al Sr. de Gure. J. F.

Actualización de las grafías:

En el año de 1903 José Binada muriéndose de un ataque y mejor(?) triguero invocó al Señor del Hospital de la Villa de Salamanca su divina misericordia le dio el alivio y para perpetua memoria hace patente este retablo dando gracias al señor de Gure. J. F.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se ve al Señor del Hospital en el ala derecha del exvoto, colocado sobre un altar y de cada lado hay un jarrón con flores.

En el ala izquierda vemos un hombre hincado, con una cera encendida en las manos.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechado en 1903.

Al Señor del Hospital.