Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital y Santisimo | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital y Santisimo

Región Bajío
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1934
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01880
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Enero 24 de 1933 Fué mordida por un perro del mal ... Sombredero, á su Padre Donaciano Sombredero, temiendo que su hijo fuera á enfermarse, lo encomendo al Sr. del Hospital, i al Santisimo, i quedó como si no le hubiera pasado nada Publican el milagro de estas imágenes… 1934.

Actualización de las grafías:

Enero 24 de 1933 fue mordida por un perro del mal ... sombreadero, a su Padre Donaciano sombreadero, temiendo que su hijo fuera a enfermarse, lo encomendó al Señor del Hospital, y al Santísimo, y quedó como si no le hubiera pasado nada publican el milagro de estas imágenes… 1934.

Transcripción:

Al Señor del Hospital y el Santísimo.

Se encuentran las santidades en el lado central superior del retablo, ambas colocadas sobre nubes. En el espacio inferior vemos dos personajes masculinos de rodillas, ambos con una cera encendida en sus manos. A la izquierda de uno de ellos se halla a un perro.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1934.

Al Señor del Hospital y el Santísimo.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX