Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Santa Cruz de Juventino Rosas, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1940
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01864
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Estando muy grabe de una fuerte fiebre el niño Sacramento Pizano su padre y de mas familia lo encomendaron al Sr. del Hospital de Salamanca y conciguio su alibio ... de enero de 1940 Santa Cruz de Caleana Gto.

Actualización de las grafías:

Estando muy grave de una fuerte fiebre el niño Sacramento Pizano su padre y demás familia lo encomendaron al Señor del Hospital de Salamanca y consiguió su alivio... de enero de 1940 Santa Cruz de Galeana Gto.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se ubica el Señor del Hospital en el lado central superior del retablo, posado sobre nubes. Debajo de él, se encuentra un niño acostado en una cama.

En el costado derecho inferior vemos a un personaje masculino, en su mano lleva una cera encendida y frente a él su ubica un sombrero.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1940.

Al Señor del Hospital.