Región | San Miguel Allende, Guanajuato |
Período | Siglo XX |
Año | 1950 |
Técnica | Óleo sobre lámina |
No. registro | EXVO.01861 |
No. registro | EXVO.01861 |
Transcripción:
Doy infinitas gracias a la milagrosa imagen del Sr. del Hospital de Salamanca, por librarme de morir a causa de una grave enfermedad, hago público su milagro por medio de este retablo. Su devoto : Salvador Ramirez S. Miguel de Allende, Gto. Julio de 1950.
Actualización de las grafías:
Doy infinitas gracias a la milagrosa imagen del Señor del Hospital de Salamanca, por librarme de morir a causa de una grave enfermedad, hago público su milagro por medio de este retablo. Su devoto: Salvador Ramírez S. Miguel de Allende, Gto. Julio de 1950.
Al Señor del Hospital.
Se ubica el Señor de Salamanca en el extremo izquierdo del retablo, rodeado por una mandorla de nubes y luz. En el derecho vemos un hombre, en posición orante, en sus manos sostiene una cera encendida.
Óleo sobre lámina.
Obra mexicana de factura popular.
Fechada en 1950.