Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Salamanca, Guanajuato
Año Sin fecha
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01847

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Habiendose encontrado grabemente enferma de pulmonía La niña M. Antillón la señora angela reyes pidió al Sr. del Hospital que ... mandara su alibio y quedó sana dandole infinitas gracias cumple su promesa.

Actualización de las grafías:

Habiéndose encontrado gravemente enferma de pulmonía la niña María Antillón la señora Ángela Reyes pidió al Señor del Hospital que ... mandara su alivio y quedó sana dándole infinitas gracias cumple su promesa.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se ubica el Señor del Hospital en el costado derecho superior del retablo, posado sobre nubes. En el lado inferior se halla una mujer hincada, sosteniendo una cera encendida con su cabeza cubierta por un rebozo.

En el extremo izquierdo se encuentra una niña acostada en su cama.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Sin fecha.

Al Señor del Hospital.