Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Salamanca, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1902
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01846
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

En el año de 1902 se hallaba gravemente enfermo de Fiebre el Sr. Cerapio Alvarado no pudiendo rrestablecer su salub perdida se encomendo con todo corazon al Sr. del Hospital esta divina Imagen y ... el Milagro y en testimonio le dedico este retablo en su templo quedando con entera sat.

Actualización de las grafías:

En el año de 1902 se hallaba gravemente enfermo de fiebre el Señor Cerapio Alvarado no pudiendo restablecer su salud pérdida se encomendó con todo corazón al Señor del Hospital esta divina imagen y ... el Milagro y en testimonio le dedico este retablo en su templo quedando con entera satisfacción(?).

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

En el primer plano se ve al Señor del Hospital, de cada lado dos ceras encendidas. A su costado un hombre hincado, sostiene una cera en su mano, y junto a sus rodillas un sombrero.

En el segundo contexto se ve una casa en la parte superior y en la inferior un hombre acostado en una cama.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1902.

Al Señor del Hospital.