Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo a la Virgen de Guadalupe y Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo a la Virgen de Guadalupe y Señor del Hospital

{
Región Bajío
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1934
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01844
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Junio . 13 de 1934 Estando . enfermo Antonio Godinez de pulmonia y no encontrando Remedio se encomdó a Ntra. SRa de Guadalupe. al Sr. del Hospital . al Sr. de la Guía y á S. Antonio y quedo bueno y sano. Cumple su promesa.

Actualización de las grafías:

Junio. 13 de 1934 Estando enfermo Antonio Godínez de pulmonía y no encontrando Remedio se encomió a Nuestra Señora de Guadalupe, al Señor del Hospital, al Señor de la Guía y a San Antonio y quedó bueno y sano. Cumple su promesa.

Transcripción:

A la Virgen de Guadalupe y el Señor del Hospital.

Se aprecia la imagen de la Virgen de Guadalupe y el Señor del Hospital en la parte superior del retablo, también los acompañan las imágenes del Señor de la Guía y San Antonio de Padua, que junto al Señor del Hospital se encuentran sobre nubes.

En el lado inferior se ubican dos personajes, una mujer, hincada, y un hombre, de pie.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1934.

A la Virgen de Guadalupe y el Señor del Hospital.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX