Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al San Antonio de Padua | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al San Antonio de Padua

Región Valle de Zaragoza, Chihuahua
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1930
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01840
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Eleuterio Muñiz, que por habercele perdido dos mulas en la noche en terrenos de peligro corria sin dirección y ya sin esperansa de recuperarlas las encomendo a San Antonio de Padua y asi . fueron encontradas dando el precente que le ofrecio para perpetua memoria. V. de Zaragoza. Junio 13 1930.

Actualización de las grafías:

Eleuterio Muñiz, que por habérsele perdido dos mulas en la noche en terrenos de peligro corría sin dirección y ya sin esperanza de recuperarlas las encomendó a San Antonio de Padua y así fueron encontradas dando el presente que le ofreció para perpetua memoria. V. de Zaragoza. Junio 13 1930.

Transcripción:

A San Antonio de Padua.

Se encuentra San Antonio en el costado izquierdo del retablo, posado sobre nubes. Del lado contrario vemos un contexto de naturaleza, se hallan dos hombres hincados, en sus manos cada uno sostiene una cera encendida y un sombrero. A su lado vemos dos caballos.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1930.

A San Antonio de Padua.