Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital y Las Benditas Animas | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital y Las Benditas Animas

{
Región Bajío
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1937
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01839
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Febrero de 1937 allandose muy enfermo de calentura el niño Luciano Ruiz sus padres lo encomendaron al Señor del Hospital y alas Benditas Animas prometiendole que si bolvia a su salud dedicarian el presente retablo.

Actualización de las grafías:

Febrero de 1937 hallándose muy enfermo de calentura el niño Luciano Ruiz sus padres lo encomendaron al Señor del Hospital y alas Benditas Animas prometiéndole que si volvía a su salud dedicarían el presente retablo.

Transcripción:

Al Señor del Hospital

El Señor del Hospital se ubica en el espacio superior de la imagen, sobre nubes, lo acompaña la imagen de las Aminas Benditas.

En la parte inferior se hallan tres personajes, una mujer, cubierta por un rebozo, un hombre y un niño, el cual sostiene una cera encendida. Todos se encuentran en posición orante.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1937.

Al Señor del Hospital