Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla
{
Región Salamanca, Guanajuato
Período Siglo XX
Año 1939
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro CV-0699

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Biendome acribillado del govierno me encomendaron al Sr. del Hospital de Salamanca. 18 de Diciembre de 1939 Favian Villafaña

Actualización de las grafías:

Viéndome acribillado del gobierno me encomendaron al Señor del Hospital de Salamanca. 18 de diciembre de 1939. Fabián Villa faña.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

En un primer plano tenemos a unos soldados arriba de sus caballos, delante de ellos se encuentra caminando un hombre, parece tener las manos atadas.

En un segundo contexto se aprecia el Señor del Hospital, rodeado por una mandorla de nubes, junto a él del lado izquierdo se halla un hombre hincado, en su mano sostiene una cera encendida.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1939.

Al Señor del Hospital.