Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Sagrado Corazón de Jesús | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Sagrado Corazón de Jesús

{
Región Tonala, Jalisco
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1901
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01802
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Ramona Alvares y hijos, dedican este retablo, al Sdo. Corazon de Jesus. en agcion de grasias. Tonalá Obre. 21 de 1901.

Actualización de las grafías:

Ramona Álvarez e hijos, dedican este retablo, al Sagrado Corazón de Jesús en acción de gracias. Tonalá Obre. 21 de 1901.

Transcripción:

Al Sagrado Corazón de Jesús.

En un primer plano se ve una mujer acostada en una cama, a su lado, se encuentra una mujer hincada con la cabeza baja, en los pies de la cama está un hombre en posición orante.

En un segundo contexto vemos al Sagrado Corazón de Jesús, posado sobre nubes, dentro de éstas, podemos observar una luna con estrellas.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1932.

Al Sagrado Corazón de Jesús.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX