Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Llanito | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Llanito

Región Dolores, Hidalgo
Año Sin fecha
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01792

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

la Señora, Carmen Ortiz da gracias al Señor del llanito. Por ber consiguido su Salud.

Actualización de las grafías:

La señora, Carmen Ortiz da gracias al Señor del Llanito. Por ver conseguido su salud.

Transcripción:

Al Señor del Llanito.

Se encuentra el Señor del Llanito en el lado izquierdo del retablo, colocado sobre un altar, a cada lado vemos una maceta con sus flores. En el costado izquierdo se halla una mujer, con un niño en brazo y cubierta por un rebozo, se encuentra hincada, mientras en su mano sostiene una vela.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Sin fecha.

Al Señor del Llanito.