Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Guanajuato, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1938
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01778
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

El 2 de Febrero de 1936 se callo y secrebro el gueso de la espinilla El Sr. A...lino Dueñes y biendose sumamente grabe é irremediable de su pierna que no se alibiava despues de tanto curarse se encomendo de todo corazon al Sr. del Hospital que como le mandara su alivio le prometia publicar el presente por el gran milagro y Hoy… de gratitud a 26 de Mayo de 1928? Guanajuato Gto.

Actualización de las grafías:

El 2 de febrero de 1936 se cayó y se quebró el hueso de la espinilla El Señor  A...lino Dueñes y viéndose sumamente grave e irremediable de su pierna que no se aliviaba después de tanto curarse se encomendó de todo corazón al Señor del Hospital que como le mandara su alivio le prometía publicar el presente por el gran milagro y Hoy… de gratitud a 26 de mayo de 1928? Guanajuato Gto.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

En un primer plano se aprecia al Señor del Hospital, con un jarrón de flores y un candelabro con velas en cada lado; rodeado por una mandorla de nubes. A su lado derecho, se encuentra un hombre hincado, sosteniendo una cera encendida y un sombrero.

En un segundo contexto un hombre en el campo, se encuentra sentado en la tierra.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular

Fechada en 1938.

Al Señor del Hospital.