Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Salamanca, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1938
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01777
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

La Aldea 9 de Abril de 1938 ... de aber padecido el niño paulino (?) Bocanegra unonos ... de sus padres y lo encomendaron al Sr. del Hospital ... que padecia de una enfermedad ... su hermano se lo encomendo al Sr. del Hospital de Salamanca y abiendo sanado.. presente retablo.

Actualización de las grafías:

La Aldea 9 de abril de 1938... de haber padecido el niño paulino (?) Bocanegra unos... de sus padres y lo encomendaron al Señor del Hospital... que padecía de una enfermedad... su hermano se lo encomendó al Señor del Hospital de Salamanca y habiendo sanado... Presente retablo.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se ubica la santidad en el lado superior izquierdo de la imagen, rodeada por una mandorla de nubes. Del lado derecho inferior su muestra una mujer, cubierta por un rebozo, sosteniendo una cera encendida, a su lado un niño, los dos se encuentran hincados.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular

Fechada en 1938.

Al Señor del Hospital.