Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Salamanca, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1939
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01767
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

En la congregación de la Aldea Gto. El Señor Apolonio Vieyra biendose tan aflijido por el undimiento de una noria grite tan grande mal y fue hecho y hoy esta en perfecto estado hoy con toda mi familia y doy las mas infinitas grasias. Aldea 18 de Mayo de 1959.

Actualización de las grafías:

En la congregación de la Aldea Guanajuato el señor Apolonio Vieyra viéndose tan afligido por el hundimiento de una noria grité tan grande mal y fue hecho y hoy está en perfecto estado hoy con toda mi familia y doy las más infinitas gracias. Aldea 18 de mayo de 1959.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se ubica el Señor del Hospital en el centro de la escena. En la parte central inferior se ve una serie de personajes, tres mujeres cubiertas por un rebozo, y tres hombres, uno de ellos sostiene una cera encendida. Los seis personajes se encuentran hincados en señal de oración.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular

Fechada en 1939.

Al Señor del Hospital.