Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

{
Región Celaya, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1915?
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01749
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Noviembre 17 de 1914 Encontrandose Donaciano Rodriguez Mordido de un perro Rabioso sencomendo al Sro. del Hospital de Salamanca y aora sencuentra sano y como promesa de su milagro dedica este Retablo Ceya Febrero 26 1915 (?)

Actualización de las grafías:

Noviembre 17 de 1914. Encontrándose Donaciano Rodríguez mordido de un perro rabioso se encomendó al Señor del Hospital de Salamanca y ahora se encuentra sano y como promesa de su milagro dedica este Retablo Celaya febrero 26 1915 (?)

Transcripción:

Al Señor del Hospital

En un contexto de habitación, se puede apreciar del lado superior izquierdo la imagen del Señor del Hospital, rodeado por una mandorla de nubes y luz, que se encuentra sobre un altar; de cada lado un jarrón con flores.

De lado inferior central se ubica un hombre hincado, en una de sus manos sostiene una cera encendida mientras que la otra sostiene un sombrero.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1915.

Al Señor del Hospital