Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo a San Nicolás Tolentino  | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo a San Nicolás Tolentino

Región Tenango el Nuevo, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1934
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01738
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Estando enfermos los niños inbocando al Santo niño Nicolasito el mas pequeño pedia que se aliviaran su papa lupe y su hermano. completamente aliviados Tnango el nuebo Fino Jno. de 1934

Actualización de las grafías:

Estando enfermos los niños invocando al Santo niño Nicolasito el más pequeño pedía que se aliviaran su papa Lupe y su hermano. Completamente aliviados Tenango el nuevo junio de 1934.

Transcripción:

A San Nicolás Tolentino.

En un contexto natural donde podemos apreciar las montañas, el terreno cubierto de pasto y un cielo de día, se ubica en el lado superior derecho, la imagen de San Nicolás Tolentino, posada sobre una nube; sosteniendo en su mano un crucifijo y una flor.

En la parte central del retablo, se hallan tres personajes varones hincados, un adulto y dos niños.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1934.

A San Nicolás Tolentino.