Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Abasolo, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año Sin fecha
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01733
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Maria Ysabel Palacios tiene a su hijo Carlos Miranda y a su hijo Ramon Miranda muy enfermos a Carlos lo tenia enfermo del igado y a Ramon lo tenia grabemente enfermo de las calenturas y no teniendo con que aliviar los invoco al Señor del Hospital y a los poco meses sanaron doi grasias en este retablo por el milagro. Abasolo Gto.

Actualización de las grafías:

María Isabel Palacios tiene a su hijo Carlos Miranda y a su hijo Ramón Miranda muy enfermos a Carlos lo tenía enfermo del hígado y a Ramón lo tenía gravemente enfermo de las calenturas y no teniendo con que aliviar los invocó al Señor del Hospital y a los pocos meses sanaron doy gracias en este retablo por el milagro. Abasolo Guanajuato.

Transcripción:

El Señor del Hospital

Se encuentra la santidad en el ala superior izquierda del retablo, en cada lado se halla una planta. Del costado derecho se aprecia una mujer cubierta por un rebozo, dos hombres atrás de ella; los tres sostiene una cera encendida.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Sin fecha.

El Señor del Hospital