Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Silao, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1935
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01729
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

“al niño Loreto Rodriguez lo atropello un camion y estando en mucha gravedad su padre lo encomendo al Sr. del hospital y al fin y llego a restableser por lo que le dan infinitas gracias dedicando el presente retablo. Silao Gto Julio de 1935. Leonsio Rodriguez”.

Actualización de las grafías:

Al niño Loreto Rodríguez lo atropelló un camión y estando en mucha gravedad, su padre lo encomendó al Señor del Hospital y al fin llegó a restablecerse, por lo que le dan infinitas gracias dedicando el presente retablo. Silao, Guanajuato. Julio de 1935. Leoncio Rodríguez.

Al Señor del Hospital

En un contexto indeterminado, se observa en la parte superior al Señor del Hospital sobre un pequeño cúmulo de nubes acompañado de dos personas, un adulto y un niño postrados de rodillas.

En la parte inferior se observa el accidente, un camión atropella al infante, que yace tendido en el suelo.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de manufactura popular.

Fechada en 1935.

Transcripción:

Actualización de las grafías:

Al Señor del Hospital

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX