Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor de Patambicho | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor de Patambicho

Región Tzintzuntzan, México
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1912
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01713
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

La Señora Soledad Aguado da las gracias con el presente al Señor de patanbicho por aberle echo el milagro de salvar de muerte a su hijo erido en el descarrilamiento del tren. Enero de 1912.

Actualización de las grafías:

La Señora Soledad Aguado da las gracias con el presente al Señor de Patambicho por haberle hecho el milagro de salvar de muerte a su hijo herido en el descarrilamiento del tren. Enero de 1912.

Transcripción:

Al Señor de Patambicho.

Se encuentra la santidad en el costado derecho del retablo, posada sobre una nube. En la parte izquierda vemos una mujer hincada, la cual sostiene una vela encendida.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1912.

Al Señor de Patambicho.