Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

{
Región Salamanca, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1939
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01708
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Hallandose el Sr. Severo Mendoza en una apuracion muy grande por haber Perdido su ganado. pero se acordo que el Sr. del Hospital no deja sin consuelo a quien de todo corazon lo ynvoca. y lo invoco inmediatamente y allo su perdida. despues de algunos días de perdido y agradecido por este milagro dedica este retablo…. Antonio Espinosa. Spbre 29 de 1939.

Actualización de las grafías:

Hallándose el señor Severo Mendoza en un apuro muy grande por haber perdido su ganado. Pero se acordó que el Señor del Hospital no deja sin consuelo a quien de todo corazón lo invoca., y lo invocó inmediatamente y halló su perdida después de algunos días de perdido y agradecido por este milagro dedica este retablo…. Antonio Espinoza. Septiembre 29 de 1939.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se encuentra el Señor del Hospital en la parte izquierda del retablo, dentro de un altar, teniendo en ambos costados jarrones con flores y cirios prendidos, al igual que cortinas blancas recogidas. Frente al altar vemos un hombre que está hincado, juntando sus manos. En la parte derecha se vislumbran una colina y sobre ella, un rebaño de chivos.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1939.

Al Señor del Hospital.