Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Salamanca, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1905
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01699
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

En el año de 1905 que se ayava Ma. antonia ernandes grave mala de parto pues no tubo mas remedio que aclamar A Esta divina ymajen y luego quedo buena y sana Adios gracias.

Actualización de las grafías:

En el año de 1905 que se hallaba María Antonia Hernández grave mala de parto pues no tuvo más remedio que aclamar a esta divina imagen y luego quedó buena y sana. A Dios gracias.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se encuentra la santidad en la parte derecha del exvoto, dentro de una mandorla circular, teniendo en ambos costados jarrones con flores y cirios. En la parte izquierda está una mujer hincada, cargando un bebé mientras lleva una vela encendida.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1905.

Al Señor del Hospital.