Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región San Juan de la Vega, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1927
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01686
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Un niño Francisco El dia 25 de junio de 1927 Castulo Romero, aclamo a este a el Señor del Hospital y pór ... nadovine, a pasar esta maravilla. En San Juan de la Vega

Actualización de las grafías:

Un niño Francisco el día 25 de junio de 1927 Cástulo Romero, aclamó a este al Señor del Hospital y por... nado vine, a pasar esta maravilla. En San Juan de la Vega.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Está el Señor del Hospital en la parte derecha del retablo, posado sobre una plataforma que tiene pintada la leyenda SEÑOR, teniendo dos jarrones con flores en ambos lados. Frente a él vemos una mujer, un niño y un hombre hincados; el hombre y la mujer sosteniendo velas.

En la parte izquierda se encuentran un niño en cama, y al pie de ella, un hombre sentado con las piernas cruzadas. Junto a ellos, una botella con líquido y un tazón con una cuchara.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1927.

Al Señor del Hospital.