Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

{
Región Salamanca, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1922
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01663
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

En el año de 1922 Soledad Gallardo y Cidra (?) alcantara y ... Gallardo y ... Antonio Gallardo le dedican este retablo al Señor del Hospital de grato recuerdo del milagro tan patente que libro... en recuerdo de los grandes milagros dedican el presente retablo 1923(?)

Actualización de las grafías:

En el año de 1922 Soledad Gallardo y Cidra (?) Alcántara y... Gallardo y... Antonio Gallardo le dedican este retablo al Señor del Hospital de grato recuerdo del milagro tan patente que libró... en recuerdo de los grandes milagros dedican el presente retablo 1923(?)

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se encuentra la santidad en la parte derecha del retablo, teniendo a los lados jarrones con flores. A su lado izquierdo, detrás de un sombrero sobre el suelo, un grupo de un hombre, un joven, una joven y una mujer están arrodillados. El hombre, el joven y la mujer sosteniendo velas.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1922.

Al Señor del Hospital.