Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

{
Región Irapuato, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1933
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01651
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

El 5 de junio de 1933 al desprenderse un techo el Sr. Julio Gutierrez encontrandose en peligro se encomendo al Sr. del Ospital de Salamanca y en gracias de tan portentoso milagro sus hijos y esposa le dedican este retablo Yrapuato, Gto.

Actualización de las grafías:

El 5 de junio de 1933 al desprenderse un techo el señor Julio Gutiérrez encontrándose en peligro se encomendó al Señor del Hospital de Salamanca y en gracias de tan portentoso milagro sus hijos y esposa le dedican este retablo Irapuato, Gto.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se encuentra el Señor del Hospital en la parte superior central de la imagen, emitiendo rayos de luz blanca. Debajo, a la izquierda, está un hombre hincado, sosteniendo una vela en sus manos. Al fondo se observa las afueras de un edificio, una barda de ladrillo, y a su derecha una cerca de madera.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1933.

Al Señor del Hospital.