Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital, Santa Teresita del Niño Jesús | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital, Santa Teresita del Niño Jesús

{
Región Celaya, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1931
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01648
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

El 20 de Agosto de 1930 estando enferma de conjestion en el cerebro la Sta. Gregoria Juares viendose gravemente enferma aclamo al Sr. del Hospital y Sta. Teresita del niño Jesus y al mismo tiempo fue recuperando la salud Hoy ace publica esta gracia recibida. Celaya 20 de Mayo de1931.

Actualización de las grafías:

El 20 de agosto de 1930 estando enferma de congestión en el cerebro la señorita Gregoria Juárez viéndose gravemente enferma aclamó al Señor del Hospital y Santa Teresita del Niño Jesús y al mismo tiempo fue recuperando la salud. Hoy hace publica esta gracia recibida. Celaya 20 de mayo de1931.

Transcripción:

Al Señor del Hospital y a Santa Teresita del Niño Jesús.

Se encuentran las santidades en la parte derecha de retablo; el primero sobre un altar decorado por jarrones con flores. Junto a Santa Teresita se halla una mujer hincada, la cual sostiene una vela. En la parte izquierda vemos una cama y una pared.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1931.

Al Señor del Hospital y a Santa Teresita del Niño Jesús.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX