Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor de la Piedad | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor de la Piedad

{
Región Michoacán?
Período 3 Siglo XIX
Período 4 Siglo XIX
Año 1882
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01629
Período Siglo XIX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

A 13 de febrero de 1932(?) estando gravemente enfermo Ramiro Gonzalez… ataque nervioso en el cerebro…. Y su esposa y sus hijas….

Actualización de las grafías:

A 13 de febrero de 1932(?) estando gravemente enfermo Ramiro González… ataque nervioso en el cerebro…. Y su esposa y sus hijas….

Transcripción:

Al Señor de la Piedad (?)

Se encuentra la imagen del santo en la parte izquierda, teniendo al pie de su cruz distintas flores. A su lado derecho vemos cuatro mujeres y un hombre hincados, juntado sus manos. En la parte derecha, un hombre en cama, envuelto en una cobija azul con blanco, y junto de él, una mesa con diversos objetos en la superficie.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1882.

Al Señor de la Piedad (?)

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX