Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Salamanca, Guanajuato
Año 93?
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01623

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Milagro que te consedio el S. del Hospital al joven Lamberto Morales, En el mes de octubre de 93. estando comiendo sele fue un hueso a la garganta y su padre Jenaro Morales lo encomendo a este divino S. y en poco ... momento solo saco grasias a Dios.

Actualización de las grafías:

Milagro que te concedió el Señor del Hospital al joven Lamberto Morales, en el mes de octubre de 93. Estando comiendo se le fue un hueso a la garganta y su padre Jenaro Morales lo encomendó a este divino Señor y en poco... momento solo sacó gracias a Dios.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se encuentra el santo en la parte derecha de la imagen, rodeado por un arco hecho con nubes. A su lado izquierdo, un hombre hincado, el cual sostiene una vela con una de sus manos, mientras la otra posa en su pecho.  Sobre él hay una nube.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechado en el 93 (¿1893?).

Al Señor del Hospital.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX