Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla
{
Región Salamanca, Guanajuato
Período Siglo XX
Año 1905
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro CV-0486

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

En el año de 1905 leacontesio Apolonio Conriques de ser pizado de la cara por la rueda de un carro y al istante de ese presipisio inboco con todo corazon al Señor del Hospital de Salamanca que le salvara su vida le asia del presente Retablo.

Actualización de las grafías:

En el año de 1905 le aconteció Apolonio Conriques de ser pisado de la cara por la rueda de un carro y al instante de ese precipicio invocó con todo corazón al Señor del Hospital de Salamanca que le salvara su vida le hacía del presente Retablo.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se encuentra la santidad en la parte izquierda del retablo, posado sobre una nube. En la parte derecha, hay una carreta tirada por seis caballos que parecen correr, dejando a un hombre atropellado por una de las ruedas de la misma.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1905.

Al Señor del Hospital.