Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

{
Región Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1933
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01597
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

En dia cuatro de marzo de 1933 le sucedio la desgracia á Jose Dias que un indibido le dio una puñalada iriendolo grabemente y su afligida madre le pidio al Sr. del Hospital de Zalamanca le mandara su alibio y se lo concedio. Emp. Escobedo. Abril 6 de 1933. Edo. Gto.

Actualización de las grafías:

En día cuatro de marzo de 1933 le sucedió la desgracia a José Díaz que un individuo le dio una puñalada hiriéndolo gravemente y su afligida madre le pidió al Señor del Hospital de Salamanca le mandara su alivio y se lo concedió. Emp. Escobedo. Abril 6 de 1933. Estado Guanajuato.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se encuentra el Señor del Hospital en el centro de una habitación. A su lado izquierdo vemos una mujer hincada, la cual sostiene una vela. A su derecha, un hombre está sobre el suelo con un gesto de sufrimiento en su rostro, y una herida en su abdomen, de la cual brota sangre.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1933.

Al Señor del Hospital.