Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo la Señor del Saucito | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Badillo

Retablo la Señor del Saucito

Región San Luis Potosí
Año Sin fecha
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01578

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Habiendo sido atropellado por una bicicleta un niño de 8 meses que llebaba en mis brazos quedo gravemente golpeado pero encomendado al Sr. del Saucito á quedado en completa salud por lo que damos gracias. Maria Mata.

Actualización de las grafías:

Habiendo sido atropellado por una bicicleta un niño de 8 meses que llevaba en mis brazos quedó gravemente golpeado pero encomendado al Sr. del Saucito ha quedado en completa salud por lo que damos gracias. María Mata.

Transcripción:

Al Señor del Saucito.

Se encuentra el Señor del Saucito en  el centro del retablo, y en ambos lados hay colocados jarrones con flores, así como decoraciones en su cruz. Frente a él vemos una mujer con tres niños, todos hincados, mientras la mujer carga a un bebé.

En la parte izquierda está una persona en cama mientras una mujer le atiende, sentada en una silla. Al otro lado, un árbol.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1914.

Al Señor del Saucito.