Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

{
Región Comonfort, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1936
Estilo Oleo sobre l&aacutemina
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01574
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

La sra. Leonicia Donjuan da gracias al Sr. del Hospital de Zalamanca por haberle concedido su salud de una peligrosa enfermedad que padecia en la cabesa. Comonfort abril 20 1936.

Actualización de las grafías:

La señora Leónica Donjuán da gracias al Señor del Hospital de Salamanca por haberle concedido su salud de una peligrosa enfermedad que padecía en la cabeza. Comonfort, abril 20 [de] 1936.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

En el centro del retablo, dentro de una habitación, se encuentra el Señor del Hospital. A su lado derecho, vemos una mujer hincada sosteniendo una vela encendida.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1936.

Al Señor del Hospital.