Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla
{
Región Salamanca, Guanajuato
Año Sin fecha
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro CV-0455

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Ma. Eluteria Rocha postrada y la cama de un fuerte reumatismo viendo los que sufria de tan agudos dolores se la encomendo Ma. Locadia Martinez al Sr. del Hospital de Salamanca y que sana y le dedica en este recuerdo de accion de gracias.

Actualización de las grafías:

María Eluteria Rocha postrada y la cama de un fuerte reumatismo viendo los que sufría de tan agudos dolores se la encomendó María Locadia Martínez al Señor del Hospital de Salamanca y que sana y le dedica en este recuerdo de acción de gracias.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se encuentra El Señor en la parte izquierda del retablo, sobre un altar rodeado de cortinas recogidas, y junto a él, jarrones con flores en ambos costados. En la parte derecha vemos una mujer hincada tomando un rosario en sus manos. A un lado de ella, una mujer en cama, envuelta en sábanas.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1912.

Al Señor del Hospital.