Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Salamanca, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1908
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01564
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Le doy infinitas gracias al Sr. del Hospital de Salamanca por haberme (?) aliviado de una herida de una vala el ... de noviembre de 1908 en la Gavia de Rionda y ahora que me encontro con salud publico este retablo. Fortino Arredondo.

Actualización de las grafías:

Le doy infinitas gracias al Señor del Hospital de Salamanca por haberme (?) aliviado de una herida de una bala el ... de noviembre de 1908 en la Gavia de Rionda y ahora que me encuentro con salud publico este retablo. Fortino Arredondo.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se encuentra la santidad en la parte izquierda, con una leve aureola dorada y rodeado de nubes. Detrás de él, a la derecha vemos un hombre de pie, en un paisaje libre; es un atardecer, al fondo unas colinas y árboles, junto al hombre está un lago.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1908.

Al Señor del Hospital.