Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Llanito | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Llanito

Región San Diego de la Unión, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1959
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01560
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Doy gracias al Sr. del Llanito por haber traido con bien a mi hija y su esposo despues de 3 años de idos a la frontera. Ma. Socorro Segura de S. diego de la Union Gto. Enero 1 de 1959.

Actualización de las grafías:

Doy gracias al Señor del Llanito por haber traído con bien a mi hija y su esposo después de 3 años de idos a la frontera. Maria Socorro Segura de San Diego de la Unión Gto. Enero 1 de 1959.

Transcripción:

Al Señor del Llanito.

En la parte izquierda de la imagen del retablo vemos la figura del Señor del Llanito. A su costado izquierdo, hay dos grupos de personas, la más lejana conformada por un niño de pie, una mujer y un hombre hincados, ambos juntando las manos. El segundo grupo, más cercano, de dos mujeres y un hombre hincados; el hombre y una mujer sostienen una vela, mientras la otra mujer carga a un bebé.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1959.

Al Señor del Llanito.