Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla
{
Región Salamanca, Guanajuato
Período Siglo XX
Año 1912
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro CV-0423

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

El niño Bartolo Relles estando gravemente malo de una emorragia de sangre su madre se lo encomendo al Sr. del Hospital de Salamanca y concigio su salu y en acsion de gracias le dedica este retablo a 1 de abril de 1912.

Actualización de las grafías:

El niño Bartolo Reyes estando gravemente malo de una hemorragia de sangre, su madre se lo encomendó al Señor del Hospital de Salamanca y consiguió su salud y en acción de gracias le dedica este retablo a 1 de abril de 1912.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

En la parte derecha del retablo vemos al Señor del Hospital con una aureola de luz blanca. Del lado izquierdo se encuentra un niño en cama, que está vomitando sangre a una cubeta debajo de él.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1912.

Al Señor del Hospital.