Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

{
Región San Juan de la Vega, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1928
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01529
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Sn Juan d Bega El dia 15 de otuvre de 1928 allandose enfermo de un pie se encomendo al Señor de Lospital. Luis Sanches. una niña i un niño. Los enemedo a este himagen. Ma. Vival.

Actualización de las grafías:

San Juan de Vega. El día 15 de octubre de 1928 hallándose enfermo de un pie se encomendó al Señor del Hospital Luis Sánchez una niña y un niño. Los encomendó a esta imagen. MarÍa Vival.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se encuentra la santidad a las afueras de un edificio, en la parte derecha del retablo, dentro de un altar, junto con jarrones con flores. Junto a el altar hay un hombre, un niño y una mujer hincados, todos ellos sosteniendo velas.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1928.

Al Señor del Hospital.