Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Celaya, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1927
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01522
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Encontrandose gravemente herido Antonio Ramirez de una herida mortal al momento invocó al Sr. del Hospital de Salamanca de todo corazon que le mandara su alivio y á pocos dias recupero su salud en agradecimiento de este milagro coloca este retablo por el milagro obtenido. Celaya 10 de Diciembre de 1927.

Actualización de las grafías:

Encontrándose gravemente herido Antonio Ramírez de una herida mortal al momento invocó al Señor del Hospital de Salamanca de todo corazón que le mandara su alivio y a pocos días recuperó su salud en agradecimiento de este milagro coloca este retablo por el milagro obtenido. Celaya 10 de Diciembre de 1927.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se encuentra el Señor del Hospital en la parte derecha de la imagen, sobre un altar, junto a jarrones con flores. Frente al altar, un hombre hincado sostiene una vela encendida y debajo de ella, un sombrero. A la izquierda vemos una construcción cúbica, que representa el final de la habitación donde ocurre la escena.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1927.

Al Señor del Hospital.