Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital , al Señor de la Piedad  y a la Virgen de San Juan de los Lagos  | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Anónimo

Retablo al Señor del Hospital , al Señor de la Piedad y a la Virgen de San Juan de los Lagos

{
Región Bajío
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1929
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01516
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Patricio Gutierrez fue a trabajar y al pasar por donde se avia quemado un banco de paja crellendo que todo era cenisa se metio adentro que estaba ardiendo todavia y se sumio hasta muy arriba de la cintura y estando en esta situacion invocó al Sr. del Hospital…. Piedad y a nuestra señora de los… de los lagos pidiéndole que favorecieran de morir quemado y aunque se quemó mucho no tardo en recuperarse y pronto quedo vueno y sano. Hoy publica este milagro a 15 de Abril de 1929.

Actualización de las grafías:

Patricio Gutiérrez fue a trabajar y al pasar por donde se había quemado un banco de paja creyendo que todo era ceniza se metió adentro que estaba ardiendo todavía y se sumió hasta muy arriba de la cintura y estando en esta situación invocó al Señor del Hospital…. Piedad y a nuestra señora de los… de los lagos pidiéndole que favorecieran de morir quemado y aunque se quemó mucho no tardó en recuperarse y pronto quedó bueno y sano. Hoy publica este milagro a 15 de abril de 1929.

Transcripción:

Al Señor del Hospital, al Señor de la Piedad y a la Virgen de San Juan de los Lagos.

El Señor del Hospital y el de la Piedad se hallan en la parte superior del retablo, acompañados por la Virgen de los Remedios en la parte derecha; todos ellos sobre nubes. Debajo de las imágenes, una mujer y un hombre están hincados, este último sosteniendo una vela, mientras la mujer junta sus manos.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1929.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX